Atrasos en la obra aflige comercio

Remozamiento de la Ciudad Colonial sigue sin completar, 16 meses después

Temas relacionados: , , , , ,


29 diciembre, 2014 Deja un comentario

Hace ya un año y cuatro meses desde que se iniciaron los trabajos de remozamiento de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, y sus principales calles permanecen aún cerradas, por lo que el 2015 encontrará a ese importante centro turístico sin poder acoger visitantes, al menos en los primeros meses del año venidero.

Según publica elcaribe.com, la empresa Núcleo de Ingenieros afirmó que el próximo martes finaliza definitivamente la parte de la obra que tiene a su cargo, la cual abarca los tramos sur de las calles arzobispo Meriño, entre la calle Padre Billini y José Gabriel García; la Isabel la Católica, entre Padre Billini y Arzobispo Portes; y la Arzobispo Portes, entre la Arzobispo Meriño y la Isabel la Católica.

Actualmente obreros de dicha empresa trabajan en la corrección de los adoquines del tramo de la avenida Isabel la Católica comprendido entre Padre Billini y Arzobispo Portes, que presentaron problemas tras ser colocados.

Pese a que no se sabe con certeza cuándo terminará el proyecto total, las calles se han ido abriendo paulatinamente al tránsito vehicular. En la actualidad ya fueron abiertas seis calles que fueron intervenidas.

Aunque estas seis, de las nueve calles anunciadas para ser remodeladas, están abiertas, todavía se observan atrasos en la calle Isabel la Católica, específicamente en el tramo comprendido entre las calles Las Mercedes y Padre Billini, el cual está a cargo de la constructora Grupo Caliche.

Las empresas Caliche y Núcleo priorizan las calles Isabel la Católica, desde El Conde hasta la calle Restauración; calle Luperón, desde la Isabel la Católica hasta la Arzobispo Meriño; y la calle Las Mercedes, desde la Isabel la Católica hasta la Hostos. Mientras, la empresa EPSA LABCO realiza la supervisión y dirección de todas las obras de este proyecto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas