Según informó la DIGECAC

Autopistas de RD ofrecen nuevo esplendor a turistas tras labor de saneamiento

Temas relacionados: ,


6 enero, 2015 1 comentario

La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Circunvalaciones (DIGECAC) ha concluido con tiempo recórd más del 90% de los trabajos que lleva a cabo en todo el país, en una labor que apenas fue iniciada a finales de septiembre con la nueva gestión, según un comunicado de prensa de la entidad.

El titular de la DIGECAC, César López, resaltó la celeridad con que han trabajado los más de 500 equipos conformados a su llegada al cargo, lo que ha permitido conjurar en más de 2500 kilómetros una gran arrabalización a todos los niveles.

“Gracias al gran esfuerzo ofrecido por el presidente Danilo Medina, hemos llegado a los primeros tres meses de gestión con la buena nueva de que el país está completamente saneado de malezas y elementos contaminantes”.

Indicó López que para el gran éxito alcanzado hasta la fecha, ha contado con el decidido trabajo tesonero de cada uno de los obreros y personal administrativo, en una tarea “que muchos pensaron era imposible realizar”.

López manifestó que al comenzar un nuevo año, las autopistas y avenidas principales del país ofrecen una nueva cara tanto a los lugareños como a turistas que frecuentan dichas arterias, sea por recreación o rutas de trabajo.

“Hemos prácticamente terminado todos los trabajos que iniciamos en primera semana de octubre, cumpliendo con la meta de que al finalizar el año, tendríamos una nueva nación para el atractivo del turismo y la población que camina y se transporta diariamente”, señaló López.

El funcionario subrayó que todas las principales avenidas intervenidas, hoy son objeto de apreciación de la ciudadanía, agregando que entre las grandes ventajas también están beneficios para la seguridad ciudadana, mayor salud y rescate ornamental.

“Cuando dejamos totalmente limpia de malezas una zona donde se escondían delincuentes, estamos agregando un valor adicional a la ciudadanía, así como también mayor salubridad por descontaminación por limpieza de desechos y todo tipo de contaminantes”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Patria Rodriguez
    9 años

    Es notable la labor que han venido realizando las brigadas de limpieza en nuestras carrteras. Doy fe en lo que corresponde a la carretera Santiago – Puerto Plata. Creo que este tipo de iniciativas, eleva la autoestima de todos los dominicanos.
    Por otro lado, he visto en algunas islas que he visitado en el Caribe, que a parte de ciudadanos comunes; ponen tambien en esa tarea a individuos que estan cumpliendo condena, y cuya conducta es ejemplar dentro del penal. Esa labor, es parte del tratameinto que les dan de terapia ocupacional para mejora de su comportamiento. Ojala algun dia esto pudiera ser una realidad en este pais.

    Noticias relacionadas