Por malas condiciones, turistas no visitan el lugar

Inician jornada de limpieza en entorno del monumento turístico Faro a Colón

Temas relacionados: , , , ,


15 septiembre, 2016 Deja un comentario

Debido al mal estado de la fachada del  monumento turístico Faro a Colón, la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación inició una jornada de limpieza en el entorno.

El director general, César López, anunció la necesidad de mostrar un ambiente acogedor igual que el de los museos que están en el interior del monumento a los turistas y otras personas que visitan el referido lugar.

“Por tal razón he asumido, desde que fui designado en Embellecimiento, el compromiso de eliminar la maleza que crece alrededor de tan importante centro turístico”, expresó el funcionario, a través de un comunicado de prensa.

Agregó que pronto se estará celebrando el 534 aniversario del Descubrimiento de América, y que el Faro a Colón se erigió justamente en la memoria permanente e imperecedera de esa fecha histórica.

Aduce la nota que como es de todos conocido el flujo de turistas nacionales y extranjeros que asisten lugar; pero que evaluado las condiciones en las que se encuentra el atractivo centro y colige que no son las más apropiadas para recibir visitantes.

López dijo que debido al tamaño del Faro se hace necesario mantener un personal permanente para poder controlar la maleza, sobre todo, en las épocas de lluvia que es cuando más crece.

Asimismo, destacó que siempre ha colaborado con la gobernación del Faro.

De su parte, Alfredo Espinosa, en representación del gobernador del monumento, Marcelino María López, agradeció la disposición de el director de Embellecimiento de colaborar, ya que ellos no tienen la capacidad instalada para combatir e impedir el crecimiento de la vegetación maligna presente en el lugar.

 

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas