Diariamente llegan 2,500 visitantes

La isla Saona recibe anualmente alrededor de un millón de turistas, 20% son locales

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


20 marzo, 2015 1 comentario

A la isla Saona, ubicada en el Parque Nacional Cotubanamá, anteriormente Parque del Este, llegan diariamente 2,500 visitantes, alrededor de un millón de personas cada año, de los cuales solo un 20% son turistas locales.

Es por ello que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales promueve los atractivos de este parque, ubicado en las provincias de La Romana y La Altagracia, con una extensión total de 420 kilómetros cuadrados.

El viceministro de Recursos Forestales, Manuel Serrano, explicó que 22 empresas tienen concesiones para ofrecer servicios turísticos en el parque: botes, lanchas rápidas, servicio de comida y touroperadores en general.

Serrano indicó que la isla se encuentra habitada por alrededor de 500 personas en 110 viviendas, en la comunidad de Mano Juan, y que mientras más personas la visiten más oportunidades de mejorar su condición económica tienen los pobladores.

Los costos para visitar la Saona, partiendo desde Bayahibe, van desde RD$1,500 por persona.

Estos detalles fueron ofrecidos durante un recorrido hecho por periodistas con las autoridades del ministerio por el parque, que incluyó las zonas de isla Catalinita, Centro de Protección Antigua Playa de los Griegos en la isla Saona y la piscina natural en Palmilla.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Que tengan cuidado con las lanchas y la fauna; hay que cuidar nuestro parque y nuestras piscinas naturales. De todos modos, es una gran noticia.

    Noticias relacionadas