Estiman Carnaval del Mar congregó 300,000 personas

Boca Chica espera una asistencia de un millón de vacacionistas en 15 días

Temas relacionados: , , ,


23 marzo, 2015 2 comentarios

El alcalde de Boca Chica, Daniel Ozuna, declaró que con la celebración de las diferentes festividades que se avecinan, más aquellas que se han estado llevando a cabo últimamente, se proyecta que a ese municipio lleguen un millón de visitantes en los próximos 15 días.

El feriado de la Semana Santa, la Feria de Marisco y la celebración del  Carnaval del Mar, realizado el sábado pasado, al que se dieron cita cientos de comparsas, grupos folklóricos y agrupaciones musicales, que sirvieron para alegrar a miles de visitantes que disfrutaron de la playa de Boca Chica, promete mucho para este polo turístico.

Ozuna agregó que solo en la la celebración del carnaval se cree que participaron unas 300,000 personas, que disfrutaron de las diferentes actividades del lugar, entre ellas bañarse en la playa, bailar en el carnaval, sentarse en el «maleconcito», mientras que otros disfrutaron de la navegación marítima, según publica Diario Libre.

Las entidades de seguridad y socorro que vigilan la zona de Boca Chica informaron que trabajarán para garantizar el orden público, la tranquilidad y la seguridad en estas fechas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Unidad de Rescate Nacional
    9 años

    Unidad de Rescate Nacional, U.R.N.
    Advierte sobre falta señalización carretera
    Semana Santa 2015

    El presidente de la Unidad de Rescate Nacional, Virgilio Márquez Mejía, advirtió este sábado sobre el peligro al que se exponen los viajeros de semana santa, por la falta de señalización en las carreteras del pais.

    Márquez Mejía explicó que en muchos tramos carreteros falta la señalización obligada en los cruces de accesos a las diferentes comunidades, así como en otros puntos de importancia de la vía.

    En tal sentido, llamó al secretario de Obras Públicas, y los ingenieros que construyen las autopistas, para que hagan las señalizaciones correspondientes y así evitar la ocurrencia de accidentes y pérdida de vida humana durante el largo feriado de Semana Santa

    Márquez Mejía expresó que en la mayoría de los tramos carreteros existen asentamientos humanos, en ningunos de los cuales, se observan las señales de tránsito correspondientes, facilitando la ocurrencia de accidentes.

    Indicó que por la vía transitan una gran cantidad de camiones y patanas, así como guaguas del transporte interprovincial a alta velocidad, exponiéndose a graves accidentes por la falta de orientación del tránsito.

    Señaló que a partir de esta semana la gente comenzará y que ese movimiento de viajes trae mucho desenfreno en la gente tomando bebidas alcoholicas, lo que puede convertirse en un elemento detonador de accidentes en las carreteras.

    Asimismo, el presidente de la Unidad de Rescate Nacional pidió a las autoridades reforzar la vigilancia policial en la avenidas de Las Américas, puesto que en esta época vienen muchos dominicanos a pasar la SEMANA SANTA con sus familiares y son víctimas de robos y asaltos.

    Sugirió también que la administración del aeropuerto coloque cartelones indicando a los viajeros que sean recogidos por algún familiar, para que les den protección.

    Virgilio Marquez Mejia
    8 años

    Virgilio Márquez Mejía

    Presidente de Unidad de Rescate Nacional. U.R.N.
    Presidente de la Junta de Directores de la Unidad de Rescate Nacional, experto en Prevención y Mitigación de Desastre, el Señor Mejía como se le conoce, dispone de una amplia experiencia en el área de Emergencia, en la que ha desarrollado su carrera profesional.

    Antes de su incorporación a la Unidad de Rescate Nacional, ocupo diferente puesto de responsabilidad en la Pastoral Juvenil, Casa Nacional de la Juventud y muy especialmente Radio Rescate & Primeros Auxilios, a lo largo de su 30 años de carrera profesional has emprendido grandes proyectos que han beneficiado a la Juventud Dominicana .

    El Señor Mejía desarrolla en todos sus ámbito de actuación, el dialogo como método de paz entre todos los miembros del equipo humano que conforman la Unidad de Rescate Nacional, una institución sin fines de lucro que trabaja Sin Fronteras y su Misión es Global.

    Su dinámica relacional se complementa internamente con la política de todos sus voluntarios que son el arma y corazón de la institución orientada con motivación del trabajo altruista y la satisfacción personal de poder ayudar a los que meno pueden y especialmente en situaciones de emergencia o desastre.

    El Señor Mejía es un líder Comunitario Nacional, Ministro Capellan Ordenado, Misionero por la paz, Evangelista Siervo de Dios, además Coronel de los Bomberos y Socorrista de los pobres que viven en situaciones de extrema pobreza.

    Noticias relacionadas