Crearán cuerpo de vigilancia de la población

Alcalde electo de Boca Chica dice saneará playa y gestionará construcción del malecón

Temas relacionados: , , , , , ,


1 julio, 2016 Deja un comentario

El alcalde electo de Boca Chica, Radhamés Castro, se enfocará a partir del próximo 16 de agosto en desarrabalizar ese polo turístico que consta de 145 kilómetros cuadrados, mediante el saneamiento de la playa, para que tenga nueva planta de tratamiento, y gestionar la construcción del malecón, el hospital que aún no tiene la localidad y el primer mercado de intercambio comercial.

Manifestó que la aplicación del sistema de seguridad ciudadana para combatir la delincuencia y la prostitución infantil y de adultos en la playa de Boca Chica. Prohibirá la presencia de niños en la playa a partir de las 5:00 p.m. si no están con un tutor. Empezará por encender las 4,500 bombillas que se requieren para iluminar el poblado, según publica el periódico Hoy.

El abogado y exdiputado, que dirigirá el gobierno local de 220 mil habitantes y de miles de extranjeros turistas, adelantó que abolirá la actual Policía Municipal para crear un cuerpo de vigilancia de la población, con gente joven, enlazado con el monitoreo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet). Castro, cuarto alcalde y sucesor de Daniel Ozuna, dijo que se enfocará en resolver los problemas que hacen del tránsito vehicular una calamidad.

Señaló que el proyecto de la playa de Boca Chica es su “prioridad fundamental, por ser el elemento fundamental del desarrollo y su nombre marca a nivel nacional y mundial. La visitan unas 15 mil personas cada semana. Van a desarrabalizar cerca de 100 metros lineales de playa en los que hace más de 30 años no se hace nada.

Destacó las fuentes de intercambio comercial que generan el Puerto Multimodal Caucedo, el Puerto de Andrés y el Aeropuerto Internacional de Las Américas, estructuras separadas por menos de cinco kilómetros. Afirma que esto los convierte en especial con el eje de demanda que es la playa.

Ante el presupuesto que ameritan las obras, Castro planea que participe el empresariado, especialmente el turístico y el comercial, el Estado dominicano por vía de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y por los ministerios de Turismo y de Obras Públicas. Los recursos económicos del ayuntamiento serán la tercera partida para las obras como el malecón y el matadero municipal.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas