Dice la zona es parte de sus atribuciones

ADN descalifica propuesta de Turismo de crear gobernación en la Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , , ,


23 abril, 2015 Deja un comentario

La secretaria general de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), Magdalena Díaz de Mazara, catalogó como una falta de conocimiento institucional sobre las funciones de los gobiernos municipales, la propuesta que hizo el ministro de Turismo de crear una gobernación para la Ciudad Colonial.

Díaz de Mazara explicó que los ayuntamientos son fiscalizados por el gobierno, pero no están llamados a delegar en otras entidades las atribuciones que les corresponden.

“No le corresponde a ningún ente fuera del territorio administrar ningún sector, o demarcación en particular, ya que son atribuciones propias de los ayuntamientos”, aclaró la funcionaria municipal.

Aseguró que en la Ciudad Colonial existen competencias compartidas entre ministerios. Citó el caso de Turismo en la reparación de calles y monumentos, que ejecuta mediante el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La secretaria del ADN advirtió que en ningún modo esa institución delegará sus funciones a otras entidades. “Nosotros tenemos capacidad de gestionar, eso no está en dudas”, declaró, según publica el periódico El Caribe.

“Nosotros esperamos a que termine la intervención en la zona (Colonial) para seguir administrándola como siempre lo hemos hecho”, manifestó.

Magdalena Díaz Mazara informó que el ayuntamiento cuenta con la Dirección de Patrimonio Cultural e Inmueble para operar en el centro histórico, regular el uso del suelo y asegurar que las intervenciones realizadas allí se manejen apropiadamente.

A su juicio, la propuesta del ministro de Turismo, Francisco Javier García, no está mal intencionada, pero sí acompañada de desconocimiento de las atribuciones de los gobiernos locales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas