Mitur auspicia segundo Congreso Internacional de la Hospitalidad del Caribe

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


13 mayo, 2015 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) auspició el segundo Congreso Internacional de la Hospitalidad del Caribe: «El Poder del Servicio, Empatía y Trabajo en Equipo”, donde participaron 150 jóvenes de escuelas hoteleras y del área de la hospitalidad de siete países de la región.

El evento se desarrolló durante cinco días, con el apoyo del Grupo Hodelpa Hotels, y en él hubo exposiciones de los grupos participantes de Colombia, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Puerto Rico, Venezuela y Dominicana como anfitriona.

Mientras que la Escuela Técnica Hotelera Serranía, de Jarabacoa, fue la sede del cónclave internacional que dentro de sus objetivos figuró promover iniciativas que incrementen la cultura del servicio, la formación profesional de alto nivel de las jóvenes que trabajan o se preparan en este sector de servicio.

La directora del centro, Maribel Pichardo, dijo que ha sido un honor el hecho de que Dominicana fuera elegida como anfitriona de este evento, el cual constituye una gran oportunidad para darse a conocer como destino gastronómico y turístico. El acto de apertura fue realizado en el Salón Santiago A del Hotel Hodelpa Court, de Jarabacoa.

Mientras que la directora del Departamento de Promoción Turística Nacional del Mitur, Milka Hernández, al dar la bienvenida a las delegaciones nacionales e internacionales al evento, agradeció la iniciativa a la Escuela Técnica Hotelera Serranía “por la maravillosa labor de amor que realiza en la formación técnico profesional de jóvenes y adultos”.

También participaron como panelistas en el encuentro de la Hospitalidad del Caribe, Elizabeth Tovar, directora administrativa de la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de la República Dominicana (OPETUR); Luis Marino López, presidente de Corporación Integral LM, y Philippe Mongereau, presidente de Soluciones Gastronómicas Personalizadas, entre otros.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas