Para reforzar los conocimientos del formulario electrónico

OPT de Dominicana en Puerto Rico realiza encuentro virtual con touroperadores

Temas relacionados: , , , , ,


30 marzo, 2021 1 comentario

La directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de la República Dominicana en Puerto Rico, Berónica García, realizó un encuentro virtual con tour operadores y agentes de viajes puertorriqueños para instruirlos sobre el funcionamiento del formulario electrónico que entrará en vigencia en RD.

«El objetivo del encuentro virtual fue reforzar los conocimientos sobre el llenado del formulario electrónico E-ticket, el cual será obligatorio a partir del 01 de abril 2021 y que consiste en la simplificación digital de los tres formularios que se completaban de manera manual como son: el formulario migración, declaración aduanal y declaración de salud», dijo.

Informó que los  mismos lo pueden encontrar a través de los siguientes enlaces: eticket.migracion.gob.do  y viajerodigital.mitur.gob.do

«Será obligatorio llenarlo al entrar o salir a República Dominicana vía aérea, pero por el momento, los viajeros que ingresen vía marítima continuarán llenándolo manualmente».

García manifestó que con la innovación del formulario, el país da paso a la modernidad y digitalización de los procesos y servicios migratorios y aduanales.

Manifestó además, que en el encuentro se abordaron los temas de los protocolos sanitarios por Covid-19, implementados en las distintas localizaciones de los hoteles Hodelpa, quienes realizaron transmisiones en vivo desde las instalaciones del hotel Emotions, en la ciudad de Puerto Plata.

«Agradezco la receptividad de los 60 tour operadores y agentes de viajes en Puerto Rico, que se conectaron, con el fin de estar más preparados a la hora de continuar orientando a sus clientes viajeros. Gracias infinitas por la colaboración en este webinar para nuestros agentes de viajes», agregó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VEI
    3 años

    Beronica Garcia gracias por tomar la inicitiva de explicar el llenado del formulario electronico E-ticket el cual será obligatorio a partir del 01 de abril 2021.
    Gracias.

    Noticias relacionadas