La Romana

Desborda interés por explorar turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


29 mayo, 2019 Por Andreina Germán Deja un comentario

“No podemos conocer el turismo si no estamos en contacto directo con él”, anónimo.

Y esto es lo que justamente las Oficinas de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo (Mitur) apostadas en varios destinos extranjeros saben para potenciar el sector en República Dominicana.

Perennemente han estado trabajando en ello pero últimamente existe un interés desbordante para que otras naciones conozcan de primera mano los atractivos  y diferentes secciones que ofrece la isla caribeña.

En ese sentido, una comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) visitó la Cuidad Colonial para constatar los cambios y las mejoras que se realizan en el núcleo urbano más antiguo del nuevo mundo.

La visita, que fue guiada por Wilfredo Feliz, coordinador del programa, inició en el Parque Colón y continuó en la Catedral Primada de América, cuyo interior fue recorrido por los directivos del organismo internacional.

El recorrido fue guiado para que se constate lo que se ha logrado con el Programa de Fomento al Turismo  para recuperar el gran valor histórico  de la zona y ponerlo al servicio de la economía y del turismo dominicano.

Por otro lado, y tas el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre China  y el país, varias delegaciones han visitado destinos dominicanos para notar el potencial antes del desborde de turistas de esa nación asiática a dominicana.

La más reciente inspección la realizó una delegación compuesta por Luo Weijian, investigador del Ministerio de Cultura y Turismo de China y touroperadores, quienes realizaron un recorrido por diferentes parques, iglesias y museos de la Ciudad Colonial en Santo Domingo.

Además aprovecharon la visita a República Dominicana para conocer los atractivos turísticos que ofrece La Romana, Punta Cana, Samaná, Santiago y PuertoPlata.

En el caso de la oferta gastronomía dominicana, OPT del Mitur en Madrid, realizó un Fam Trip Gastronómico con diversos periodistas de Turismo y Gastronomía de distintos medios de comunicación de España.

Estos exploraron a la República Dominicana como un lugar de turismo gastronómico a nivel internacional.

Los participantes disfrutaron en el restaurante Pat’e Palo, Ciudad Colonial.

Sí, es inevitable traer invitados a la casa y privarlos de conocer la historia y el atractivo del núcleo urbano más antiguo de la ciudad de Santo Domingo.

Por otro lado, se recuerda que hay un tipo de turismo de sol y playa que también hay que exponer a los visitantes, y en esa ocasión fue la OPTen Puerto Rico que realizó un FamTrip donde participaron nueve agencias de viajes de la “isla del encanto” para familiarizarse más con los destinos de Puerto Plata y Santiago y así fortalecer la llegada de turistas de isla a isla.

Beronica García, directora de la OPT dijo que algunos de los agentes de viaje no conocían los destinos de Puerto Plata y Santiago.

Es por esto que los viajes para explorar RD terminan dando buenos frutos para la promoción del país y la atracción de más y más turistas a los diferentes destinos.

Los viajes de familiarización no son un descubrimiento de estos tiempos, pero sí son la vía más puntual para levantar el interés de los posibles turistas al país.


Comentarios

Noticias relacionadas