Participarán en la XIX versión de la BTC

Touroperadores chinos visitarán RD para potencializar turismo de esa nación al país

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


26 mayo, 2015 1 comentario

El director de la Bolsa Turística del Caribe (BTC) reveló que a la XIX versión de esa feria asistirá la Cámara de Comercio China y la Unión de Empresarios Chinos, quienes traerán un grupo de touroperadores para potenciar el turismo de esa nacionalidad en la República Dominicana.

«Se trata de un encuentro de negocios entre touroperadores chinos y dominicanos para poder captar a los turistas chinos con visa americana que vienen desde los mercados de cercanía», explicó Luis Felipe Aquino.

Aquino recordó que el 28 de mayo comienza a operar un vuelo de la compañía Air China, con 252 pasajeros, desde Beijing a La Habana, y los turoperadores quieren aprovechar la situación geográfica de República Dominicana porque los turistas chinos se decantan por el multidestino.

En otro orden, el titular de la BTC informó que la XIX versión del evento, que se celebrará desde el 25 al 27 de junio, tendrá como tema principal los puertos turísticos del Caribe en relación directa con el impulso del turismo de cruceros, según publica Diario Libre.

«Vamos a tener a las autoridades portuarias de Dominicana y Puerto Rico para hablar de la estructura, las operaciones y la gestión de los puertos. El equipo de Carnival Corporation va a presentar el puerto Maimón y los representantes de Mayaguez hablarán sobre su puerto que está inoperante desde hace tiempo. Ahora se está licitando para hacer uno turístico y conectado con República Dominicana y todo el Caribe», explicó.

Destacó que “en Panamá está creciendo el turismo especializado en congresos y convenciones, por eso, será otro de los temas principales en la BTC”

«Panamá está muy interesado en el mercado dominicano y viceversa. Hay sinergias muy interesantes entre ambos y se da el añadido de que Panamá es una zonal libre y tiene zonas francas», puntualizó Aquino.

La presentación de la XIX edición de la feria, que estará patrocinada por el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Panamá y la aerolínea PAWA, se realizará este martes 26. El evento se celebrará en el Dominican Fiesta Hotel & Casino, de Santo Domingo.

Al evento asistirán como participantes El Salvador, Haití, Puerto Rico, Panamá y Paraguay. Vendrán operadores de Colombia, Argentina, México, Panamá y Venezuela.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ramiro quiroga
    8 años

    Soy boliviano y estoy interesado en invertir en el área de turismo en RD, como puedo hacer para participar en el XIX de la BTC que se realizará en el mes de junio en Santo Domingo?
    Espero sus amables noticias

    Noticias relacionadas