Ve "lentitud" en retiro de escombros del hotel Francés

Codia propone evaluar edificios con vulnerabilidad sísmica en la Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , ,


27 mayo, 2015 Deja un comentario

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) exhortó al gobierno a realizar una evaluación de todas las edificaciones con vulnerabilidad sísmica en la Ciudad Colonial.

La propuesta fue hecha por el presidente del Codia, José Espinosa, quien explicó que ese examen determinará si la vulnerabilidad es baja, media o elevada, a fin de que se tomen las medidas correspondientes.

Espinosa aseguró que esa evaluación tiene gran importancia para la preservación de los edificios coloniales, según publica el Hoy.

Hizo la propuesta tras denunciar que el retiro de los escombros del hotel Francés, cuya parte de su estructura colapsó, presuntamente por grietas ocasionadas por trabajo que se realizan en la zona, marcha de manera lenta.

El titular del Codia no quiso aventurar sobre cuál fue la causa del derrumbe del establecimiento hotelero, ya que dijo se tiene que esperar que la comisión que creó la entidad que dirige rinda sus resultados.

Declaró que la comisión del colegio no tiene una fecha determinada para emitir el informe final, porque dependerá del retiro de los escombros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas