Contó con una inversión total de US$868,000

Mitur entrega renovado el histórico hotel Francés en la Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


9 julio, 2018 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) hizo formal entrega del hotel Francés, ubicado en la Ciudad Colonial luego de un arduo proceso de renovación que devolvió a su estructura la belleza y las características de su arquitectura  original. El histórico edificio, ubicado en la calle Arzobispo Meriño a esquina Mercedes, quedó  bajo la administración de la prestigiosa cadena hotelera Hodelpa.

El 2 de mayo de 2015 una parte de la estructura del hotel se vio afectada y obligó a la suspensión de sus operaciones. A instancias del ministro de Turismo, Francisco Javier García, se integró una comisión de alto nivel que evaluó la situación del edificio y brindó un diagnóstico para su recuperación.

La restauración de la fachada norte del inmueble, la parte más afectada, fue realizada por la Constructora González Calventi por un monto de 800 mil dólares, previa licitación. En total se invirtieron USD$868,000; de esos 668 mil pagados por el seguro del hotel y otros 200 mil aportados por Mitur.

En el plan participaron, además de Mitur, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), el Colegio Dominicano de Arquitectos y Agrimensores, la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental del Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, la Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería Sísmica y el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios.

La entrega formal de las llaves de la instalación se produjo en una ceremonia organizada por el Programa de Fomento al Turismo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PFTCC), que coordina la arquitecta Maribel Villalona, en la que estuvieron Edmundo Aja, presidente de Hodelpa; Fausto Fernández, viceministro de Turismo y Bienvenido Pérez, director de la Corporación de Hoteles de la República Dominicana.

También los arquitectos Carlos Jorge y Linda Roca,  quienes elaboraron los planos de la reestructuración, y les tocó dirigir un recorrido por las áreas rehabilitadas, según comunicado enviado a este digital.

La edificación fue objeto de estudios geológicos, arqueológicos forenses. Igualmente intervinieron especialistas mexicanos en estructuras antiguas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas