Se realizarán trabajos de las comisiones de transición y rue­das de prensa

Hostal Nicolás de Ovando se convierte en el centro de operaciones del presidente electo

Propiedad del grupo turístico Hodelpa

Temas relacionados: , , , , ,


14 julio, 2020 1 comentario

Un antiguo palacio de la Ciudad Colonial situado en la calle Las Damas, fue convertido en el centro de operaciones del presidente elec­to, Luis Abinader.

Y de manera paradójica no será la primera vez que desde este lugar se toman las más importante decisiones del gobierno.

Se trata del establecimiento que más de 500 años atrás fue la morada del gober­nador de la isla, Nicolás de Ovando, de donde se ejer­cía el gobierno y fuera convertido en un hostal, (Hostal Nicolás de Ovando) propiedad del grupo turístico Hodelpa.

El mismo se ha convertido en el lu­gar  donde se despacha y trabaja el recién presidente elec­to de la República Domini­cana.

El mismo Abinader lo confirmó al salir de su re­sidencia en el Ensanche Pa­raíso en Santo Domingo para diri­girse al lugar, situado en la turística Zona Colonial, según Listín Diario.

El mandatario electo se­ñaló que los trabajos de las comisiones de transición se darán en el hostal, donde también se ofrecerán rue­das de prensa con detalles que sean de interés para la ciudadanía en general.

Tras la llegada del pre­sidente electo, arribaron también su equipo de asis­tentes, Mercedes Pichar­do y Eilyn Beltrán. Luego quien fuera designado jefe de gabinete y futuro minis­tro de la Presidencia, Lizan­dro Macarulla.

Por el lugar pasaron ade­más, Milagros Ortiz Bosch, Andrés Bautista, Welling­ton Arnaud e Ito Bisonó. En horas de la tar­de estuvo la vicepresidenta electa, Raquel Peña.

Además lo visitaron el presidente del PRM, Jo­sé Ignacio Paliza, y el presidente del Partido Revolucionario Social De­mócrata (PRSD), Luis Mi­guel De Camps, así como el dirigente del PRM de los dominicanos en el ex­terior, Margarito De León.

Además, tras conocerse la presencia de Abinader en el hostal Nicolás de Ovando, al lu­gar llegaron también dece­nas de personas, incluso muchos dijeron que vinieron del interior del país y hasta del exterior.

Se recuerda que durante siglos, grandes mentes se han reunido en Hodelpa Nicolás de Ovando, el cual cuenta con una de las salas de conferencias más prestigiosas y refinadas de Santo Domingo.

En la actualidad ofreciendo una mezcla de tecnología moderna y encanto colonial, dando a los espacios de reunión un toque ideal para conferencias íntimas donde la privacidad y la tranquilidad son esenciales.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Suerte a todos en sus metas y plan laboral. Esperamos que el periodo gobernamental puedan hacer un buen trabajo.

Noticias relacionadas