Recibió distinción de "Hijo Adoptivo de Puerto Plata"

Presidente Danilo Medina deja inaugurado el hotel Emotions by Hodelpa en Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


28 diciembre, 2017 Deja un comentario

Con la presencia del presidente Danilo Medina fue inaugurado este jueves el hotel Emotions de la cadena Hodelpa en Puerto Plata. Un complejo todo incluido de 475 habitaciones que conllevó una inversión de 40 millones de dólares.

El proyecto hotelero ubicado en Playa Dorada, que además cuenta con 12 restaurantes y bares, 4 piscinas y salones de eventos con capacidad para 800 personas, generó más de mil empleos y en operación aporta más de 400 empleos directos  y 1,200 de manera indirecta en la región Norte, lo que dinamiza la economía en apoyo del turismo.

Edmundo Aja, presidente de hoteles Hodelpa dijo que, “Nuevos proyectos como este son posibles gracias al clima de estabilidad social, política y económica que disfruta el país, así como el apoyo del Ministerio de Turismo (Mitur) y las autoridades locales”.

Manifestó que Puerto Plata vive un momento de resurgimiento con varios hoteles del área en remozamiento y la llegada de nuevos grupos europeos. Además indicó que los cruceros están dinamizando la zona, aumentando el flujo de turistas, según publicaciones de la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia.

“Nuevos vientos soplan en Puerto Plata. En Hodelpa nos sentimos honrados de ser parte del resurgimiento del destino más completo de nuestro país”, agregó.

Tras el corte de cinta, en el que estuvieron presentes el ministro de Turismo, Francisco Javier García; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas (MOPC); ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; Walter Musa, alcalde de Puerto Plata; Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policia y personalidades ligadas al sector, Medina realizó un recorrido por el Hotel Emotions by Hodelpa.

Luego de su participación en dicho acto inaugural, el primer mandatario fue declarado “Hijo Adoptivo de Puerto Plata”, por parte del Ayuntamiento de la zona, tras los aportes realizados durante su gobierno para el desarrollo del municipio.

“Ahora tengo dos hogares. Mi casa legítima de San Juan, y la casa adoptiva, en Puerto Plata. Yo estaba consciente de lo que significa Puerto Plata para el país, por ende todo cuanto se ha hecho lo merece esta provincia”, manifestó.

En sus palabras de agradecimiento, el presidente Medina habló del turismo de cruceros y la importancia del Puerto de Cruceros de Maimón.  “Teníamos que hacer todo lo necesario para desarrollar ese puerto. El turismo de cruceros tiene el poder de poner dinero en circulación de inmediato”, enfatizó.

“Lo que estamos haciendo es compensar el esfuerzo de esta comunidad laboriosa. El ayuntamiento de Puerto Plata es un modelo de gestión; ustedes se merecen el respaldo que le está dando el Gobierno central a este destino”, agregó el mandatario.

En cuanto a las obras que se han realizado en la novia del Atlántico, Danilo dijo que mediante el MOPC, se ha enfocado en el rescate y relanzamiento de la Isabela Histórica y del municipio de Luperón tras las Visitas Sorpresa y  el programa Dominicana Limpia.

Además, tras recibir la distinción de Hijo Adoptivo de Puerto Plata, el Presidente ofreció cifras sobre el sector turístico en general, indicando que, “el turismo pasó de ser una pequeña industria de lujo, a una industria de masas; República Dominicana tiene que prepararse para recibir su pequeña partida de ese pastel”.

“Lo que estamos haciendo con el turismo en todo el país, es poniendo a la República Dominicana en capacidad de recibir los recursos que está generando el turismo en todo el mundo”, indicó.

Dijo que otro de los renglones económicos que mueve el turismo, es el agro, ya que a través del sector las exportaciones superan los 500 millones de dólares.

“Cuando un turista consume la producción nacional estamos exportando. Estamos haciendo las inversiones allí donde la República Dominicana las necesita”, puntualizó Medina.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas