Enviarán estudiantes de turismo a capacitarse

Curazao se interesa en replicar experiencia de RD en seguridad turística

Temas relacionados: , , , ,


14 septiembre, 2016 Deja un comentario

La implementación del  Plan de Seguridad Ciudadana, anunciado por el presidente Danilo Medina en su último discurso de toma de posesión, va a ser reproducido por el gobierno de Curazao, poniendo especial atención en el área turística.

Una comisión de la isla curazoleña visitó al Ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, con el interés de observar la experiencia dominicana en materia de seguridad interna, especialmente en materia turística, con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes extranjeros que anualmente visitan Curazao.

La comisión oficial del territorio caribeño estuvo integrada por los señores Humphrey Wilhelm Josefa, presidente de la Policía Turística; Ritzel Antonio Godfried, jefe del Departamento para el Desarrollo del Turismo de la oficina de Turismo de Curazao y Egon Ignacio Pieter, jefe de los Agentes Policiales que funcionan como policías turísticos en la isla.

Además estuvieron acompañados por el general de brigada Juan Carlos Torres Robiou, Director General del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), entidad con la que firmaron un acuerdo de cooperación para el entrenamiento y asistencia a la policía turística de Curazao.

Dentro de sus planes está también el envío de estudiantes curazoleños de turismo a capacitarse en universidades dominicanas.

“En Curazao siempre hay motivos para que las cosas mejoren, especialmente en el campo del turismo, y para ello debemos mejorar los servicios y la protección de la gran cantidad de personas que nos visitan”, expresó el jefe del Departamento para el Desarrollo del Turismo.

Los tres funcionarios invitaron al Ministro de Interior y Policía a Curazao a la ratificación de los acuerdos que suscribieron en República Dominicana, en marzo del año que viene.

Dijeron que esperan contar en Curazao con una policía turística tan fuerte como la que existe en el país.

De su lado, el Ministro Amarante Baret expresó su complacencia con la visita y expresó su disposición a colaborar en todo lo necesario con las autoridades curazoleñas en materia de seguridad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas