En Santo Domingo y Santiago ese tema "ha mejorado mucho"

Desarrollo turístico de Punta Cana avanza con rapidez, pero titularización es muy lenta: AEI

Temas relacionados: , , , , ,


2 junio, 2015 Deja un comentario

El tema de titularidad sigue siendo un dolor de cabeza para el desarrollo del mercado inmobiliario en el país, especialmente en las zonas turísticas. Tal es el caso de Punta Cana, destino que según la Asociación de Empresas Inmobiliarias (AEI) se ha desarrollado su zona turística de manera rápida, contrario a la obtención de títulos, que es «muy lenta».

El presidente de la entidad, Emil Montás, explicó que en este polo turístico muchas propiedades no tienen título y esto hizo que la banca fuera creativa y otorgara hipoteca sin títulos con la garantía de que el préstamo hipotecario en vez de desembolsárselo al promotor, se deja como un certificado financiero hasta que el título salga.

“Tenemos muchos clientes que generan más expedientes que lo que la misma institución puede manejar”, aseguró Montás, quien señaló que a pesar de estos problemas el país sigue siendo una buena opción de turismo inmobiliario.

El presidente de la AEI también destacó que la titularidad en Santo Domingo y Santiago ha mejorado mucho, pero que todavía hay serios problemas en la zona Este y en otras áreas turísticas del país, donde muchas propiedades no tienen títulos o tienen conflictos, según recoge el periódico Hoy.

“El modelo de turismo inmobiliario es bien importante y es difícil ser atractivo y tener competitividad cuando no hay garantía en el título de propiedad”, dijo Montás.

Expresó que solucionar este problema posicionaría a República Dominicana como una oferta atractiva, teniendo en cuenta que toda nueva inversión de un país recae sobre el sector inmobiliario, sea zona franca, hotel o empresa telefónica.

Dijo que muchos hoteles 20 años después de construidos todavía tienen dificultades con la tierra, lo cual entorpece bastante el desarrollo del sector inmobiliario turístico, al tiempo de expresar que la meta propuesta por el presidente Danilo Medina de atraer diez millones de turistas no solo debe estar apoyada en los hoteles todo incluido, sino también en el turismo inmobiliario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas