Se crearía la Zona de Amortiguamiento

Proyecto de ley favorece infraestructuras para ecoturismo en parque Los Haitises

Temas relacionados: , ,


5 junio, 2015 Deja un comentario

El presidente Danilo Medina sometió al Senado de la República un proyecto de ley que modifica los límites del Parque Nacional Los Haitises, con el que se aumentaría de 600 a 746 kilómetros cuadrados ese patrimonio natural.

Con el aumento se eliminarían las actividades humanas en la zona y, para tales fines, se crearía la Zona de Amortiguamiento para el uso sostenible alrededor del parque, según revela el periódico Hoy.

En esa zona de amortiguamiento se permitiría la agricultura orgánica, infraestructuras para turismo ecológico que no implique modificación a las características geomorfológicas y agroforestería y ganadería tabulada, así como la minería artesanal que no implique el uso de ningún tipo de maquinaria ni sustancia química, ni modificación a las características geomorfológicas de la zona.

También se realizarían actividades recreativas y de esparcimiento que no impliquen la alteración o puesta en riesgo de la integridad de los valores y objetos de conservación que se protegen en el parque Los Haitises.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas