Según ministro de Turismo, Francisco Javier García

Carretera ruta alterna al Santo Cerro fortalecerá turismo religioso en La Vega

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


8 junio, 2015 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) inició los trabajos de construcción de la carretera Ruta Alterna al Santo Cerro, Loma de Los Ángeles, la cual tendrá un costo aproximado de RD$152 millones.

FJGLa edificación de la vía beneficiará a las comunidades Loma de los Ángeles, Las Martínez, Río Seco, Santo Cerro, Loma de los Delgados, Loma de los Almonte, Carrera de Palmas, Arenoso y las salidas de Guaco y la carretera de Moca.

La obra contempla 10.8 kilómetros de asfalto, aceras, contenes y drenaje pluvial, la cual está a cargo de la empresa Equipos y Construcciones del Cibao, SA (Ecocisa).

El padre Rafael Delgado (Chelo), párroco de la iglesia Espíritu Santo, de Arenoso, agradeció al ministro Francisco Javier García, por atender sus reclamos.

De su lado, García explicó que la construcción de la carretera forma parte de la “Ruta de La Fe” y que con ella se fortalece al turismo religioso, social, familiar y de mochila y que esto es el resultado de los esfuerzos que ha ejecutado cada munícipe, especialmente el padre Chelo.

Recordó que la ruta contempla varios proyectos, de los cuales el Mitur ha inaugurado, la Cruz de la Fe, Centro de Formación Integral Inmaculada Concepción, en el Santo Cerro, ampliación del canal de televisión La Voz de María y el Museo Sacro de La Vega, en esa provincia.

El funcionario anunció que se ejecutará el programa “Ayúdame a Pintar Tu Casa”, en todas las viviendas que bordean la carretera en construcción. También dijo que ya se hizo el llamado a licitación para la construcción del Monasterio Las Hijas Pobres de San Francisco y Santa Clara, el cual es un reclamo de la iglesia desde hace 18 años.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas