Apelación será conocida el 28 de septiembre

Bahía de las Águilas aún no se abre al turismo: jueces aplazan audiencia

Temas relacionados: , , , ,


23 junio, 2015 Deja un comentario

Los jueces del Tribunal Superior de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional aplazaron para el próximo 28 de septiembre el conocimiento en apelación en el caso de Bahía de las Águilas, por lo que el despegue turístico definitivo de ese destino aún no acaba de llegar.

Los magistrados también dispusieron que los incidentes presentados durante la audiencia de este lunes por los abogados que representan a unos 600 adquirentes de los terrenos de Bahía de las Águilas, cuyos títulos fueron anulados, serán fallados junto al fondo del proceso de apelación en curso.

Además, se ordenó al Registro de Tierras de Barahona dar cumplimiento a la sentencia que establece la revisión del historial completo de la parcela 215 del Distrito Catastral número 3, del municipio Enriquillo, y dio un plazo de 30 días a la registradora de títulos de Barahona para garantizar el informe del historial solicitado.

Para que las partes actuantes en la litis tomen conocimiento de este historial, también se dispuso un plazo de 30 días, que se inicia el próximo 10 de julio, y concluye el 10 de septiembre.

Se recuerda que en agosto del 2014, la jueza de la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional, Alba Beard Marcos, declaró sin ningún valor y efecto jurídico las cartas constancias anotadas, los deslindes y certificados de títulos expedidos a favor de particulares en miles de metros cuadrados de terrenos en Bahía de las Águilas. Consideró que en el caso hubo un concierto de voluntades con la intención de apropiarse de forma fraudulenta de millones de metros cuadrados de terrenos a orillas del mar, para obtener ventajas económicas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas