La audiencia está fijada para las 9:00 de la mañana

Jueces conocen este lunes los recursos de apelación sobre el caso Bahía de las Águilas

En 2014 los títulos expedidos a particulares fueron declarados nulos

Temas relacionados: , , , , ,


28 septiembre, 2015 Deja un comentario

Este lunes los jueces del Tribunal Superior de Tierras, Departamento Central, se abocarán al fondo del conocimiento de los recursos de apelación en contra de la sentencia que declara nulos los títulos de propiedad expedidos a favor de particulares en terrenos de Bahía de las Águilas.

Los magistrados Manuel Read Ortiz, presidente; Catalina Ferreras y Pilar Jiménez convocaron para las 9:00 de la mañana a los representantes legales de las partes involucradas para presentar sus conclusiones al fondo sobre la litis sobre terrenos registrados.

En la audiencia del pasado 22 de junio, el tribunal dispuso que los incidentes presentados por los representantes legales de los adquirientes de los terrenos, cuyos títulos fueron anulados, serán fallados conjuntamente con el fondo, según publica el periódico Diario Libre.

También, ordenó al Registro de Tierras de Barahona dar cumplimiento al fallo que establece la revisión del historial completo de la parcela 215 del Distrito Catastral número 3, del municipio de Enriquillo, para lo cual otorgó un plazo de 30 días.

En agosto del 2014, la jueza de la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional, Alba Beard Marcos, declaró sin ningún valor y efecto jurídico las cartas constancias anotadas, los deslindes y certificados de títulos expedidos a favor de particulares en miles de metros cuadrados de terrenos en Bahía de las Águilas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas