«Gobierno está desempolvando proyectos turísticos para Bahía de las Águilas»

Temas relacionados: , , , , , , ,


28 agosto, 2014 Deja un comentario

josé-ramon-peralta1La devolución al Estado de los terrenos ubicados en Bahía de las Águilas, luego de un fallo judicial, abre una nueva oportunidad para el despegue de la región Sur y ya se están “desempolvando” algunos proyectos turísticos para determinar su viabilidad, según reveló el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

“El presidente (Danilo Medina) hará lo que haya que hacer para que en el menor tiempo posible ahí se pueda estar desarrollando el turismo”, aseguró Peralta, tras resaltar las condiciones que tiene ese posible polo turístico.

Explicó que la sentencia del tribunal de tierras, la cual definió como firme y clara, supone una luz en el camino, aunque subrayó que habrá que agotar algunos procesos legales. El funcionario destacó que es de “alta prioridad” para el gobierno desarrollar esa región.

“Desde que llegamos al gobierno, evaluamos las posibilidades de desarrollo y cuando vimos el enmarañamiento que había ahí y tantas cosas sucias, tuvimos que hacer lo que se hizo, llevar un proceso judicial, pero la intención del gobierno es que esa zona sea la gran oportunidad del Sur”, declaró el ministro, entrevistado por el periódico el Caribe.

El pasado lunes la jueza de la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional, Alba Luisa Beard, anuló 1,066 títulos de propiedad expedidos a particulares en Bahía de las Águilas de manera fraudulenta. El proceso judicial duró 17 años en los tribunales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas