Alto costo de transitar por la vía genera quejas

Gobierno destinará RD$2,500 millones para subsidiar peaje autovía Samaná en 2015

Temas relacionados: , , , , ,


1 octubre, 2014 1 comentario

El gobierno consignó un subsidio o “peaje sombra” de RD$2,500 millones en el proyecto de Presupuesto para el año 2015 que envió al Congreso Nacional, destinados a mantener las operaciones de la carretera Juan Pablo II, que comunica a la provincia de Santo Domingo con Samaná.

La partida va destinada a la empresa de capital colombiano Autopista del Nordeste, que tiene a su cargo la administración de los peajes por 30 años. La suma de los subsidios otorgados por el Estado desde el 2012 por el mismo concepto alcanza los RD$5,449.5 millones.

El Estado debe pagar los subsidios en razón de que los ingresos generados por los peajes instalados por la firma constructora de la obra no cubren lo pactado en la concesión negociada con el gobierno, según explica el periódico Hoy.

Los hoteleros de Samaná y entidades productivas de la zona han criticado los costos de los peajes ubicados en la referida vía, los que a su juicio impiden la llegada de turistas a esa provincia desde Santo Domingo.

Para realizar un viaje de ida y vuelta desde Santo Domingo a Samaná, los usuarios de vehículos livianos deben pagar RD$1,876 a través de las cuatro estaciones de peaje.

De acuerdo con las nuevas tarifas, en la primera estación los automóviles, camionetas, yipetas y van familiares pagan RD$53; en la segunda, RD$174; en la tercera, RD$204 y, en la cuarta, RD$507.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    George
    9 años

    El costo do la Ruta fue de 150 milliones de dolares (archivos de periodicos). El subsidio de 64 milliones de dolares para 2015 es un ROBO! Warren Buffet y George Soros matarian por tener una inversion financiera con ingresos anuales asi!

    Noticias relacionadas