No ven viable reubicación anunciada por Mitur

Utilidad pública, la receta de comerciantes para recuperar franja de Boca Chica

Temas relacionados: , , , , ,


5 septiembre, 2014 Deja un comentario

Los comerciantes que ocupan los terrenos de Boca Chica recomendaron al Estado que para liberar el espacio que ocupan en la playa éste tendría que declararlo de utilidad pública.

Agrupados en la Asociación de Comerciantes de Boca Chica, los ocupantes de la playa respondieron al Ministerio de Turismo (Mitur) que planteó desocupar la franja de arena para permitir que la ésta pueda regenerarse naturalmente de la erosión que le afecta.

De acuerdo a Mitur, los vendedores informales serían reubicados en una plaza que se construirá para esos fines, y los formales, como hoteles y restaurantes, deberían modificar sus establecimientos para reducir espacio sobre la arena.

El presidente de la asociación, Raúl Valette, expresó que no ve posibilidad de que se pueda recuperar la franja de los 60 metros de playa moviendo a los comerciantes. “Para eso habría que declararlo de utilidad pública y pagar a los propietarios de los terrenos”, advirtió, según recoge una publicación de Diario Libre.

Valette abogó para que se ejecute una propuesta de regeneración que entregaron al ministerio hace un año, el cual implica vertido de arena, que se extraería de la misma área, así como la construcción de nuevos espigones, para evitar que se escape.

Indicó que dicho proyecto tendría un costo inferior a los US$3 millones y –sostiene- los comerciantes están en disposición de aportar un 10% que le corresponde para su realización.

Recordó que ese destino tiene unas 3 mil habitaciones, y que la actividad turística en Boca Chica representa el 80% de la empleomanía del municipio, generando cientos de millones de pesos al año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas