Turismo proyecta construir dos plazas y un bulevard

Posiciones divididas entre comerciantes de Boca Chica por remozamiento del Mitur

Temas relacionados: , , , , , , , ,


21 abril, 2014 Deja un comentario

Los trabajos de readecuación que planea realizar el Ministerio de Turismo (Mitur) en la playa de Boca Chica mantiene enfrentados a los vendedores de ese balneario, manifestando algunos su temor y otros su confianza en el proyecto.

Mitur planea la construcción de plazas para reubicar a los vendedores de la playa, sin embargo, algunos comerciantes temen ser «engañados» por las autoridades.

El ministerio ha informado que los trabajos arrancarían una vez finalizado el feriado de Semana Santa. Sin embargo, los vendedores se quejan por desconocer los detalles de cómo se hará el proceso para la movilización y quienes se quedarán en los locales.

El proyecto tiene contemplado el remozamiento y construcción de varias obras, incluidas la edificación de un bulevard y dos plazas: una de La Friturera y otra de Los Artesanos. Los trabajos se harían a un costo superior a los de US$40 millones.

«El temor es que se hagan las plazas y que sean para ubicar a otras personas, porque nosotros no lo vamos a permitir y lo defenderemos a capa y espada. Si hay que reorganizarse, nosotros nos ponemos de acuerdo con las autoridades, pero nosotros siendo parte de ese desarrollo», advirtió Ricardo Martínez, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores Playeros.

Una de las friturera, la cual no quiso identificarse, criticó que hasta el momento solo se hayan anunciado los trabajos sin explicarle donde estarán ubicados y a quienes les entregarán los locales.

Mientras Raúl Valette, presidente de la Asociación de Comerciantes de Boca Chica, dice estar confiado un 100 por ciento en los trabajos que realiza Turismo.

Valette explicó que como parte de los trabajos que realiza la citada institución, y que se iniciaron desde hace unos meses con la intervención de varias calles, se hizo un inventario de los vendedores, unos 200 artesanos y otras 200 fritureras.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas