«Trasladarse en taxis del AILA a Samaná le cuesta hasta US$200 a los turistas»

Temas relacionados: , , , , ,


8 marzo, 2021 2 comentarios

El senador de Samaná, Pedro Catrain sostuvo que además del “peaje sombra”, el costo de los peajes en la Autopista del Nordeste afecta de forma directa el desarrollo turístico y económico de la provincia, ya que los turistas nacionales y extranjeros deben pagar una gran cantidad de dinero solo para transportarse a esa provincia.

“Para un turista que viene desde el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), un taxista tiene que cobrarle hasta 200 dólares que es prácticamente la mitad del costo del pasaje de un turista de venir desde Nueva York a República Dominicana, lo que nos afecta profundamente en el flujo de visitantes nacionales y extranjeros para Samaná”, indicó.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) explicó que los transportistas de carga pagan entre 300 y 400 mil pesos mensuales para llegar a esa provincia a través de la referida autopista.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VEI
    3 años

    Wow! Creo tal vez por la cual el taxi justifica este costo tan alto es por el costo de los peajes y costo de la gasolina. En realidad nunca he tomado este servicio pero cuando existen este tipo de costo hay que buscar otra alternativa de transporte publico para de esta manera mas personas puedan movilizarse o visitar a Samana. No se que otro tipo de servicio especial el pasajero tendra durante este viaje para cobrarle tanto dinero.

    James Brown
    3 años

    Con el dinero que le costó esa “Autopista “ , hubiese construido como 3 Autopistas y un tren bala.

    Noticias relacionadas