Se comprometen a fortalecer turismo de sol y playa, deportivo y cultural

Medina somete al Congreso convenio de colaboración turística entre RD y Colombia

El acuerdo durará tres años a partir de su entrada en vigencia

Temas relacionados: , , , , ,


24 junio, 2015 Deja un comentario

Presidente-Danilo-Medina-1El Poder Ejecutivo sometió al Congreso Nacional para su aprobación, el convenio de colaboración turística firmado con la República de Colombia en mayo del 2013. Mediante el acuerdo, las partes se comprometen a incrementar el turismo de manera recíproca, atendiendo al fomento de los distintos productos, tales como sol y playa, ecoturismo, turismo deportivo y cultural.

También deberán fomentar procesos que impulsen la alianza estratégica entre el sector privado del sector en ambos países, a los fines de promover la inversión en hoteles y propiedades inmobiliarias, según recoge Diario Libre.

El convenido manda a la creación de una comisión mixta de carácter técnico, que se encargará de establecer las actividades necesarias para su ejecución. Dicha comisión está integrada por funcionarios de Colombia y República Dominicana.

Según la carta enviada por el presidente Danilo Medina a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, este acuerdo tendrá una duración de tres años a partir de su entrada en vigencia, y se entenderá prorrogado por periodos adicionales de un año hasta que una de las partes decidan denunciarlo por las vías correspondientes.

El mandatario pide a los congresistas declarar el referido convenio conforme a la Constitución de República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas