Presidente Danilo Medina defiende soberanía de RD ante cualquier circunstancia

“Lideramos llegada en el Caribe por acogida que damos a las personas”

Participó en la 45 Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado del SICA

Dijo que el número de casos de apatridia es cero en RD

Temas relacionados: , , , , , , , ,


27 junio, 2015 Por M. S. Deja un comentario

El presidente Danilo Medina advirtió este viernes en Guatemala que la República Dominicana no aceptará chantajes por amenazas de sanciones internacionales y señaló que tampoco permitirá que se continúe con acusaciones falsas al país como parte de una campaña sucia, en referencia a las críticas contra la política migratoria de su gobierno.

medina2Medina indicó que la República Dominicana es “el primer destino turístico del Caribe y también el país que más inversión extranjera ha recibido en los últimos años, precisamente por la acogida que damos a las personas y por la seguridad jurídica que ofrecemos a los empresarios. Sin embargo, pueden estar seguros de que nuestra soberanía no se pondrá en cuestión, ni porque llegue un turista más, ni por un centavo más de inversión”.

En aparente referencia al llamado a boicot sobre el turismo dominicano hecho por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, el jefe de Estado enfatizó al hablar en la 45 Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), celebrada en Guatemala, que “la soberanía no se pondrá en cuestión por un turista más ni por un centavo más”.

El mandatario aseguró que en la República Dominicana el número de casos de apatridia es cero, e invitó a los organismos de las Naciones Unidas especializados en el tema a constatar esa realidad, según detalla la prensa local.

“Por supuesto, como cualquier Estado, no somos infalibles y podemos cometer errores. Si eso llegara a ocurrir y alguien presentara un caso de apatridia a nuestro gobierno, debidamente documentado, no les quepa dudas de que le daremos la debida solución”, indicó Medina.


Comentarios

Noticias relacionadas