Los lugareños están dividos en torno a la proposición de la empresa

Carnival quiere un carril exclusivo en el Malecón de Puerto Plata para sus cruceristas

El Concejo Edilicio rechazó la primera propuesta

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


21 julio, 2015 Deja un comentario

La empresa Carnival, propietaria del puerto de crucero Amber Cove que se construye en Maimón, Puerto Plata, propuso a la alcaldía local “privatizar” un carril del malecón de esa ciudad para garantizar la seguridad de los cruceristas que llegarán a partir de octubre, propuesta que mantiene divididos a los lugareños.

Pese a que la proposición no ha sido acogida por el Concejo Edilicio, Carnival tiene el diseño de plan vial que serviría de ciclo ruta o carril expreso para los visitantes que se desplacen desde la terminal marítima hasta el centro histórico de la ciudad.

El alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, explicó que el trazado propuesto por la empresa va desde el puerto a la antigua avenida Colón -ahora Caamaño-, entraría y saldría al malecón hasta la calle Villa Nueva y bajaría a la Duarte y la Restauración, según publica el periódico El Caribe.

“Lo que estamos diciendo es que no es posible achicar las vías, pero sí trabajar en un proceso”, declaró Musa. Sin embargo, reconoció que hay que darles garantías a los turistas que comenzarán a visitar a Puerto Plata, por lo que se hace necesario trabajar en el anillo de seguridad.

Además, se propone regular el paso de vehículos pesados en el horario que los turistas hagan el recorrido. Las operaciones del puerto de Carnival tienen programada iniciar el 6 de octubre con la llegada del trasatlántico Victory.

La pasada semana la empresa tenía previsto presentar al Concejo Edilicio el reformulado “Proyecto de Intervención Vial del Malecón de Puerto Plata”, luego de que la primera propuesta fuera rechazada por los ediles, por no estar de acuerdo con aspectos del boceto mostrados por el Departamento de Proyectos y Planeamiento del Ministerio de Turismo.

Algunos ciudadanos valoran que se fomente el turismo, pero se oponen a que tengan una vía exclusiva.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas