Otorgan poder al alcalde Roberto Salcedo

Alcaldía ordena suspender proyecto del Mitur en Ruinas de San Francisco

Temas relacionados: , , , , , , ,


22 julio, 2015 Deja un comentario

La Alcaldía del Distrito Nacional ordenó la suspensión del proyecto del Ministerio de Turismo para remodelar las Ruinas de San Francisco, en la Zona Colonial, por considerar que el mismo carece de la opinión y ponderación de los organismos internacionales que regulan los monumentos patrimonios de la humanidad, de la consulta ciudadana y los permisos municipales.

La Sala Capitular otorgó poder al alcalde Roberto Salcedo para que interpongan la acción de amparo preventivo que impida el cambio de la estructura de ese patrimonio de la humanidad, según publica Listín Diario.

La decisión se tomó en virtud de la ordenanza No. 5-2015 aprobada por el Concejo de Regidores. Los regidores Waldys Taveras y Alex Núñez del Partido Revolucionario Moderno, y Consuelo Despradel y César Cabrera del Partido Revolucionario Dominicano, fueron los autores del proyecto que fue acogido por la mayoría de los integrantes de la Sala, revela de su lado Acento.

La medida ordena suspender de inmediato “cualquier actividad o intervención anunciada por el Ministerio de Turismo en las Ruinas de San Francisco por carecer de las ponderaciones e informaciones a los ciudadanos y el otorgamiento de los permisos municipales”.

La disposición de la Ayuntamiento del Distrito Nacional le recuerda al Mitur que corresponde al gobierno de la ciudad cualquier competencia sobre el uso de suelo y del otorgamiento de permisos para construcción, reconstrucción o alteración de edificaciones patrimonio de la capital dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas