El evento busca incentivar además el turismo interno e integrar a las comunidades

Turismo promocionará gastronomía regional dominicana a través del Master Class

La actividad se llevará a cabo este fin de semana en Villa Pajón Eco-Lodge

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


7 agosto, 2015 Deja un comentario

chenchenCon la finalidad de dar a conocer la cultura culinaria de las distintas regiones del país e incentivar el turismo interno, el Ministerio de Turismo (Mitur), a través de la Dirección de Promoción Turística Nacional, realizarán la primera versión del Master Class de Gastronomía Regional Dominicana.

El Master Class está dentro de las acciones que desarrolla el Mitur, en búsqueda de integrar a las comunidades, clústeres y comunicadores en la promoción turística nacional, así como en el rescate de la tradición culinaria, a partir de un evento memorable y único en su género.

La actividad está dirigida a comunicadores del área turística y tiene como objetivo que los mismos, basados en las vivencias compartidas durante esos tres días, sirvan de multiplicadores para dar a conocer los platos que identifican esas regiones del dominicanas y estimular el turismo gastronómico.

Entre los platos que se prepararán está el chivo con chenchen, pescado con coco samanés, cangrejo a la criolla, dulce de coco horneado, mosto de uvas, entre otros, utilizando los productos que identifican cada lugar.

El evento se llevará a cabo del 7 al 9 de agosto en Villa Pajón Eco-Lodge, en Constanza, provincia La Vega, donde las chef Esperanza Lithgow y La Chefa Gómez, compartirán con periodistas la experiencia de realizar comidas típicas de las regiones Este, Suroeste y Noreste de la República Dominicana.

El mismo es coordinado por Promoción Turística Nacional, dependencia del área de Asesoría de Marketing, que dirige Magaly Toribio y el apoyo de Asesoría Gastronómica, liderada por la chef Esperanza Litghow.

También cuenta con el patrocinio del Clúster Ecoturístico de Constanza, Villa Pajón Ecolodge, Productos Induveca, Nestlé, Leche Rica, Grupo Alonzo, NIKAY Bioproceso y Vinícola del Norte.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas