La ampliación contribuiría al desarrollo del turismo de la ciudad

Extenderían Línea II del Metro hacia el Parque del Este y el Faro a Colón

Temas relacionados: , , , , , , ,


13 agosto, 2015 Deja un comentario

El Gobierno pretende extender la segunda Línea del Metro de Santo Domingo hasta el Parque del Este, en Villa Duarte, según un ingeniero que prefirió no revelar su nombre a Diario Libre.

Según las informaciones recogidas, la Línea se extendería dos kilómetros más hasta llegar al Parque, por lo que ya se han iniciado los estudios de suelo.

Se explicó que aunque inicialmente la Línea 2 terminaba en la avenida San Vicente de Paul esquina Carretera Mella, y se hace una cola que se extiende próximo a la carretera de Mendoza, los estudios se hacen más de medio kilómetro después, a media cuadra de la calle Activo 20-30, de Alma Rosa.

El Gobierno pretende concluir la ampliación de la Línea antes de terminar la gestión y se inauguraría junto al tramo que llega hasta la Mella. Según una de las fuentes contactadas por el periódico, las autoridades decidieron continuar por la avenida San Vicente de Paul, y no hasta San Luis, porque es más factible, debido a que no conllevaría desalojo.

La ampliación contribuiría al desarrollo del turismo de la ciudad, debido a que, además de que se conectaría al sector de Villa Duarte, las personas se desplazarían con facilidad hasta el Parque del Este, donde funciona un complejo deportivo, y también hacia el Faro a Colón, Los Tres Ojos, lugares que son visitados frecuentemente por cientos de turistas.

El Parque Nacional del Este es un atractivo localizado en el extremo sureste de Dominicana, con forma de trapezoide.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas