Harán Expo-Feria del Frío y la Climatización

Medio Ambiente invita población a participar en jornada de limpieza de playas

Temas relacionados: , , , , ,


14 septiembre, 2015 Deja un comentario

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizará la primera Expo-Feria Internacional del Frío y la Climatización, así como la tradicional jornada nacional de limpieza de playas y costas 2015.

Para dichas actividades, la entidad hizo una invitación a la población dominicana para que participen en estos eventos. El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, explicó que con estos eventos se hacen aportes para preservar y proteger al medio ambiente y los recursos naturales de República Dominicana.

Asimismo informó que la Feria, que se llevará cabo en el hotel Crowne Plaza del 16 al 18 de este mes, tiene como objetivo presentar los avances tecnológicos del sector de refrigeración y acondicionamiento de aire consecuentes con la protección de la capa de ozono y la prevención del calentamiento global, así como capacitar a los técnicos y profesionales de esa área en prácticas adecuadas y tecnología de punta para prevenir la contaminación.

Dijo que esta actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ozono del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Federación de Asociaciones Iberoamericanas de Aire Acondicionado y Refrigeración (FAIAR), y es organizada por la empresa dominicana ASMS Group.

Mientras que la limpieza de ´playas se realizará el próximo sábado 19 con motivo del “Día Mundial de la Limpieza de Playas y Costas”. Sobre esta actividad, Rojas Gómez exhortó a la población a participar, la cual tiene previsto para este año higienizar 111 playas y 70 balnearios a nivel nacional, según revela Diario Libre.

El objetivo es elevar los niveles de conciencia de la población sobre la importancia de mantener libres de desechos estos espacios, para proteger y conservar los ecosistemas costeros y marinos, afirmó el funcionario.

La Lista de playas y el formulario de inscripción estarán disponibles en la página www.ambiente .gob.do.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas