Participan más de 100 organizaciones

Festicafé quiere sinergia entre sectores para impulsar turismo de la región Sur

Temas relacionados: , , , , , , ,


2 octubre, 2015 Deja un comentario

Con gran éxito se realizó en Polo, Barahona, la décima primera edición del Festival del Café (Festicafé 2015), evento que es dedicado al desarrollo turístico de la región Sur del país.

En la actividad, organizada por Roldán Mármol, participaron autoridades civiles y militares, así como munícipes locales, según un documento enviado a arecoa.com. Roldán resaltó el progreso que ha tenido el evento,  siendo sustentado en cuanto a contenido y  participación del público.

Sin embargo propuso la creación de una sinergia más amplia entre sectores e instituciones correspondientes para catapultar definitivamente la región Sur en cuanto a turismo se refiere.

“Nosotros entendemos que las instituciones públicas y privadas deberían tener eventos como este en su presupuesto, ya que, esto  es una iniciativa que está siendo organizada por la sociedad civil y se corresponde con las estrategias del desarrollo nacional. El propósito de esta feria es el apoyo al avance  de las comunidades pobres y desfavorecidas”, afirmó.

Mientras que el director regional del Ministerio de Turismo, José Santana, impartió una conferencia en la que mencionó las ventajas del desarrollo turístico para esta y otras localidades. Durante la actividad también hubo exposiciones del patrimonio tangible e intangible refiriéndose a los aspectos culturales de la región enunciada por varios expositores.

En tanto, en  representación del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), estuvo el Analista de Accesibilidad, Robert Almonte, quien habló sobre el desarrollo del Turismo Accesible para personas con discapacidad.

Festicafé 2015 fue celebrado en el Play Municipal de Polo, donde se realizaron múltiples actividades educativas para niños y jóvenes, que disfrutaron de talleres creativos, entre los que resaltaron,  pintura, cosmetología, y mecánica industrial, entre otros.

Así mismo el documento resalta que el festival, más de 100 organizaciones criollas cada año y turistas nacionales e internacionales, en esta versión contó con una gran diversidad del arte y  la cultura dominicana, que incluyó música y danza, con muestras y expresiones del carnaval tradicional y folklórico en que se añadieron presentaciones de artistas populares de  bachata, merengue, música urbana, palos, congó, y grupos de gaga.


Comentarios

Noticias relacionadas