Luis Rafael Pellerano dijo que Uber está constituida como una empresa normal

Representante legal de Uber: “Se aplicará la carga impositiva que legislación de RD prevé”

Uber enfrenta problemas con registro de su nombre comercial en el país

Temas relacionados: , , , , , , , ,


6 noviembre, 2015 Deja un comentario

abogado1Uber ha informado que pagará los impuestos que amerite la Ley para su operación en República Dominicana, debido a que la compañía no está registrada con ningún régimen impositivo especial que le permita la exención del pago de los tributos en el país.

La información fue ofrecida por el representante legal de la empresa en el país, Luis Rafael Pellerano, quien dijo que esa entidad, que ofrece servicios de taxis a través de una aplicación móvil, está constituida como una empresa normal, por lo que pagarán los impuestos.

Según publica Diario Libre, Pellerano desglosó la manera en que la compañía operará en el país, destacando que las transacciones se harán a través de la plataforma, y se aplicarán las leyes y carga impositiva que la legislación dominicana prevé.

Asimismo manifestó que Dominicana podrá beneficiarse con este mecanismo, el cual generará ingresos a diversas personas, quienes deberán contribuir al fisco, conforme establece la Ley.

Explicó que Uber pagará el Impuesto Sobre la Renta (ISR), que en RD es del 27% y de ahí la empresa puede operar bajo la modalidad que desee.

Pellerano dejó claro que Uber tributará como cualquier otra compañía, debido a que se le serán aplicados los mismos impuestos que a las demás que operan en el país.

Esto último ha sido destacado por el representante luego de que Conatra montara una campaña contra las operaciones de Uber en el país, que iniciaron el pasado miércoles, donde incluso el presidente de la entidad de transporte, Antonio Marte, ha amenazado con someter a la justicia a los ejecutivos de Uber Santo Domingo.

“Nosotros estamos procediendo a hacer lo que tenemos que hacer. Primero, vamos a proceder judicialmente y cuando hayamos cumplido con todos los requisitos, entonces sabremos cómo actuar”, amenazó Marte, propietario de la compañía de taxis Tuv Sud.

Pero este no ha sido el único inconveniente que ha tenido que enfrentar Uber. Recientemente también se dio a conocer que los representantes legales de Kelby Heriberto Santana notificaron a Uber Santo Domingo, y a la oficina de abogados Pellerano y Herrera que se abstengan de utilizar las marcas y signos distintivos “Uber”, “Uber Taxi” y “Uber Tecnologías y Comunicaciones”, porque tienen el nombre comercial registrado.

Ante la situación, Pellerano afirma que actualmente están analizando las alternativas que tienen. “Creo que es de todo el mundo conocido que Uber es una marca reconocida internacionalmente, tiene una presencia global, y tiene una notoriedad indiscutible. Uber no está utilizado ni en una tienda de repuestos, ni de venta de celulares, está siendo usado por una empresa de taxi, con lo cual pensamos que hay una mala fe expresa de beneficiarse de la fama de Uber”, manifestó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas