El ejecutivo del Central Romana dice que con el draft la situación ha cambiado

Luis Emilio Rodríguez, presidente de los Toros del Este: “El dinero ya no gana torneos”

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


17 noviembre, 2015 Deja un comentario

El polifacético ejecutivo del Central Romana Corporation, Luis Emilio Rodríguez Amiama, quien además de director del Aeropuerto Internacional y el puerto de cruceros La Romana, es el actual presidente del equipo de béisbol los Toros del Este, sostiene que aunque importante, el dinero dejó de ser lo determinante para la conformación de una novena altamente competitiva y con las herramientas necesarias para ganar un campeonato.

luisAl hablar sobre el torneo de béisbol invernal de la República Dominicana, considerado pasatiempo favorito de los dominicanos, Rodríguez indicó que “a partir del draft (2002), la situación ha cambiado y hoy tenemos equipos más equilibrados en términos competitivos”.

“Esto no significa que el dinero sea importante, lo sigue siendo, pero no es lo determinante para ganar un torneo”, añadió, según publica el periódico Hoy.

El también expresidente de Asonahores, recordó que en el béisbol invernal dominicano tradicionalmente se habla de tres equipos economicamente grande, en referencia a los Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, que, de hecho, son conjuntos más ganadores, aunque los más viejos, conjuntamente con las Estrellas Orientales.

Rodríguez sostiene, sin embargo, que desde que se implementa el draft, los equipos “pequeños”, como serían los Toros, Gigantes y Estrellas Orientales, se pueden colar y alzarse con el trofeo de campeón.

Una prueba de ello es que en dos de las últimas cinco temporadas, los campeones han sido equipos “chiquitos, como los Toros del Este y los Gigantes del Cibao.


Comentarios

Noticias relacionadas