Revela que el turismo está aportando cerca de 6 mil millones a la economía

Medina: “Hoy tenemos divisas que crecen por el avance del turismo”

El jefe de Estado indicó que el turismo vive un momento “idílico”

El mandatario se comprometió a seguir desarrollando el sector turístico

Temas relacionados: , ,


26 noviembre, 2015 Por M. S. Deja un comentario

El presidente Danilo Medina expresó este miércoles al comparecer por ante la matrícula de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME) que el turismo dominicano vive un momento “idílico”, y que si hoy el país tiene divisas que crecen es por el avance que registra el sector turístico.

MedinaMedina indicó que «turismo es un sector que es transversal a la economía, cuando el turismo crece arrastra la economía. Voy a desarrollar el turismo. El turismo está aportando cerca de 6 mil millones de dólares a la economía dominicana».

«¿Y qué importancia tiene que esa cantidad de recursos la estamos recibiendo a través del turismo?: muchísimo. Siempre he dicho que para tener bajas tajas de interés el país debía ser receptor de divisas», expuso.

El jefe de Estado sostuvo que en el país “debíamos de incrementar la exportación de servicios para que a la economía le entrara la divisa suficiente».

«Porque el país históricamente ha tenido altas tasas de interés porque no tenía suficiente divisas. Cuando la tasa de interés es baja, la gente puede financiarse. Entonces esos pesos se convierten en dólares», precisó.

«Si hay dólares suficientes, entonces no hay ningún interés en incrementar. Muchos pesos circulando suben el tipo de cambio, la idea era regular esa situación».

«Había que regular esa situación y hemos trabajado en esa dirección. En la actualidad tenemos divisas que crecen por turismo, exportación, mano de obra», agregó.

«El año pasado, por primera vez en la historia de RD, los ingresos sobrepasaron los 20 mil millones de dólares. Ingresaron 22 mil millones. Por eso nos hemos dado el lujo de bajar la tasa de interés agrícola. Nunca antes la República Dominicana había tenido tasas de interés tan bajas», manifestó el mandatario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas