Líderes reaccionan a críticas del embajador

Villanueva responde a Brewster: “RD da prioridad a la seguridad turística”

Temas relacionados: , , , , , , ,


28 noviembre, 2015 Por M. S. 1 comentario

Las declaraciones producidas por el embajador de Estados Unidos en República Dominicana durante su discurso en el almuerzo de Acción de Gracias de la Cámara Americana de Comercio, han generado diversas reacciones en el ámbito empresarial y político del país. En esta ocasión, James W. Brewster dijo que la corrupción, a la que comparó con un cáncel, es el “mayor problema de RD”, asimismo cuestionó la seguridad que brinda el país en materia turística.

montaje“Mientras el turismo siga siendo una piedra angular importante de la economía dominicana, este país tendrá que demostrar que constituye un destino seguro para el visitante extranjero”, expresó Brewster en su discurso.

El diplomático dijo además que para él las historias más difíciles de escuchar son las de los turistas que llegan y se convierten en víctimas del asalto sexual, según publica Listín Diario.

Ante las declaraciones anteriores, Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) indicó que si bien, como planteó el embajador, el problema de la seguridad es uno de los grandes retos del turismo, las autoridades están prestando atención al problema desde hace tiempo.

“Con la conformación de la antigua Polícia Turística (Politur) que en la actualidad es el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y que ese cuerpo pasó a ser una dependencia del Ministerio de Defensa, es un mensaje claro del Gobierno de que le da prioridad a la seguridad en el turismo”, precisó Villanueva.

En cuanto a las críticas de Brewster a la corrupción en el país, el candidato presidencial de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, consideró que Estados Unidos tiene muy poca autoridad para abordar los temas de corrupción y narcotráfico, porque se ha comprobado aquí y en buena parte del mundo, que sólo los plantea “en forma acomodaticia, insincera y selectiva, según convenga a sus intereses”, explicando que por eso pierde credibilidad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Frank
    8 años

    Creo que en vez de reaccionar defensivamente, hay que asensirarse y acceptar la verdad y elaborar un plan para erradicar ese mal. Señor embajador, enhorabuena!

    Noticias relacionadas