Critica falta de mantenimiento en la zona

Paisajista ve esencial seguridad e iluminación para Malecón capitalino

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


12 enero, 2016 Deja un comentario

El arquitecto Benjamín Paiewonsky Batlle aseguró que el Malecón de Santo Domingo posee una belleza natural inigualable, comparado con el de otros países, pero criticó la falta de mantenimiento en ese paseo marítimo.

El paisajista, al comparar el Malecón dominicano con el de Cannes, en Europa; el de Buenos Aires, La Habana, México y Atlantic City (New Jersey), aseguró que éste debe ser sometido a una limpieza de bancos con agua a presión, establecer seguridad e iluminación más alta, aspectos que consideró esenciales para la recreación en ese espacio.

Según publica El Día, Paiewonsky Batlle sostuvo que una vez se conformó ese espacio, ícono de la ciudad, no se le ha dado el mantenimiento planificado, como se proyectó cuando se plantaron las primeras palmas canas nativas y endémicas en la “Era de Trujillo”.

Criticó que ni los ayuntamientos ni la Dirección Nacional de Parques hayan puesto reglas.

Tras observar el crecimiento urbano de la ciudad, el arquitecto expresó que no ve bien que en el Malecón se mantenga la circulación de vehículos pesados. Tampoco observa mucha planificación en el tránsito de la Capital.

El reconocido paisajista consideró que a pesar de esos señalamientos que hace, Santo Domingo es una ciudad hermosa, con muchos espacios atractivos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas