Venden a RD como destino para filmes

Trabajos cinematográficos sirven como promotores al turismo: DGCINE

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


23 enero, 2015 Deja un comentario

La directora de la Dirección General de Cine (DGCINE), Yvette Marichal, aseguró que los trabajos cinematográficos que se han realizado en los últimos meses por empresas de otros países han creado plazas de trabajo y sirven como promotores al turismo dominicano.

“Desde que asumí este puesto en enero del pasado año veo que todos los días hay algún tipo de trabajo cinematográfico en nuestro país, por productoras extranjeras o nacionales que se han motivado a usar los incentivos estatales, aunque en otros casos no, pero al final esto significa aporte a nuestra economía”, reveló Marichal.

Declaró que personal de la DGCINE se pasa todo el año visitando los diversos eventos promocionales de cine en todo el mundo, donde presentan las películas criollas y a la vez venden la República Dominicana como destino para realizar filmes, según publica el periódico El Nuevo Diario.

“La ley llama a incentivar la inversión extranjera, para eso estamos presentes en las muestras, foros y festivales ya establecidos, además de que apoyamos otras iniciativas donde nuestro cine se pueda vender y para esto nos unimos al Ministerio de Turismo con sus oficinas internacionales, el Ministerio de Cultura y de las embajadas y consulados dominicano”, explicó.

La funcionaria indicó que a la fecha, la institución que dirige tiene participación en plazas como Cuba, Lisboa, Portugal, Barcelona, Madrid, Londres, México, Cannes, Canadá, Puerto Rico y que trabajan para este año estar presente en Los Ángeles.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas