Canaliza préstamos al sector por US$1,400 millones

García elogia al Popular: “Es un modelo de negocio bancario y financiero”

Temas relacionados: , , , , ,


26 enero, 2016 Deja un comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, resaltó el respaldo del Banco Popular al turismo dominicano durante el desarrollo de la feria turística Fitur 2016, señalando que sin el apoyo de esa entidad financiera, quizás hoy el país no estuviera recibiendo las cifras de visitantes que exhibe.

“Yo felicito al Banco Popular, que para mí no es un banco, es un modelo de negocio bancario y financiero que cualquier país en el mundo se sentiría honrado de tenerlo dentro de su territorio”, indicó el funcionario durante la cena de gala que ofreció el BP en el marco de la principal feria de turismo de España.

En ese escenario el vicepresidente ejecutivo senior de Negocios del Banco Popular, Christopher Paniagua, presentó los números que posteriormente motivaron las palabras del ministro de Turismo, según publica eldinero.com.

Paniagua manifestó sus felicitaciones al presidente Danilo Medina por el apoyo que ha dado al desarrollo del turismo y destacó los resultados positivos que surgen cuando se pone en marcha una alianza público-privada como la que se percibe en el turismo.

“Nuestra organización financiera maneja una cartera de préstamos a favor del turismo que, al cierre de diciembre de 2015, significa más del 46% del total aportado por todo el sistema financiero dominicano”, dijo Paniagua. “En los últimos diez años, el Grupo Popular ha canalizado préstamos al sector por valor de US$1,400 millones”, precisó. 

Destacó el crecimiento de 6.3% registrado en el sector turístico, además de que es el generador de 265,000 empleos directos que equivalen a alrededor del 6.1% de la población trabajadora dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas