Dentro del programa Progresando con Solidaridad
Vicepresidenta inaugura segunda tienda de artesanía en el AILA
Temas relacionados: AILA, Barahona, Durfry, El Seybo, Haina, Luis Ernesto Novas, Manos Dominicanas, Margarita Cedeño de Fernández, Monte Plata, Peravia, Prosoli, Samaná, San Cristóbal, Sánchez, Santo Domingo
8 marzo, 2016
Deja un comentario
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, inauguró este lunes la segunda tienda de artesanía “Manos Dominicanas” que funcionará bajo el control de la empresa multinacional Dufry, en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
La tienda, ubicada en un punto estratégico donde a diario se concentran miles de viajeros, turistas y pasajeros, ofrecerá una amplia variedad de artículos elaborados a mano, entre los que se encuentran carteras, aretes, cafeteras, collares, pulseras, ceniceros, ganchos, lámparas, muñecas de trapo, y otros tipos de manualidades elaboradas con jícara de coco, barro, higüero, fleje de papel, madera, mármol, cuerno, hueso, resina, material reciclable, entre otros.
Con esta iniciativa, la Vicemandataria impulsa la comercialización de piezas decorativas y accesorios fabricados por unos 538 artesanos y artesanas capacitados por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), destinada a propiciar la generación de ingresos, y en consecuencia, el bienestar de las familias dominicanas en condiciones de pobreza.
Las piezas y objetos son confeccionadas por artesanos y artesanas de las provincias El Seybo, Samaná, Peravia, Monte Plata, Barahona, Sánchez, Santo Domingo, San Cristóbal, Haina y otras localidades del interior del país.
En tanto, el gerente general de Dufry, Luis Ernesto Novas, dispuso las dos mil 200 tiendas ubicadas en más de 60 países para recibir y comercializar las piezas artesanales que producen los artesanos dominicanos que se benefician de la iniciativa social del Gobierno.
Comentarios
Noticias relacionadas
AILA
Boom de pasajeros en el AILA por Semana Santa: vuelos superan el 90% de ocupación
JetBlue pasará a operar dos vuelos diarios entre Fort Lauderdale y Santo Domingo
Grupo VINCI designa a Cyril Girot como nuevo director general de Aerodom
Barahona
Asueto de Semana Santa: casi 500 playas y balnearios estarán hábiles
Apordom: “RD está de moda por el extraordinario avance de los cruceros”
Los destinos estrella de RD marchan con más de 90% de ocupación hotelera
El Seybo
“Desarrollo turístico de Miches estaría generando 2,400 empleos directos”
Polo turístico Punta Cana servirá de escenario para filme sobre Freddy Beras Goico















