Dentro del programa Progresando con Solidaridad

Vicepresidenta inaugura segunda tienda de artesanía en el AILA

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


8 marzo, 2016 Deja un comentario

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, inauguró este lunes la segunda tienda de artesanía “Manos Dominicanas” que funcionará bajo el control de la empresa multinacional Dufry, en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

La tienda, ubicada en un punto estratégico donde a diario se concentran miles de viajeros, turistas y pasajeros, ofrecerá una amplia variedad de artículos elaborados a mano, entre los que se encuentran carteras, aretes, cafeteras, collares, pulseras, ceniceros, ganchos, lámparas, muñecas de trapo, y otros tipos de manualidades elaboradas con jícara de coco, barro, higüero, fleje de papel, madera, mármol, cuerno, hueso, resina, material reciclable, entre otros.

Con esta iniciativa, la Vicemandataria impulsa la comercialización de piezas decorativas y accesorios fabricados por unos 538 artesanos y artesanas capacitados por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), destinada a propiciar la generación de ingresos, y en consecuencia, el bienestar de las familias dominicanas en condiciones de pobreza.

Las piezas y objetos son confeccionadas por artesanos y artesanas de las provincias El Seybo, Samaná, Peravia, Monte Plata, Barahona, Sánchez, Santo Domingo, San Cristóbal, Haina y otras localidades del interior del país.

En tanto, el gerente general de Dufry, Luis Ernesto Novas, dispuso las dos mil 200 tiendas ubicadas en más de 60 países para recibir y comercializar las piezas artesanales que producen los artesanos dominicanos que se benefician de la iniciativa social del Gobierno.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas