Puerto Plata captaría la mayor parte de turistas
Julio Almonte prevé costa Norte recibirá 50,000 visitantes en asueto Semana Santa
Temas relacionados: Cabarete, Canadá, Cestur, Cofresí, Estados Unidos, Europa, Julio Almonte, Long Beach, Ministerio de Obras Públicas, Puerto Plata, República Dominicana, Sosúa, Trinidad y Tobago
23 marzo, 2016

Los hoteles ubicados en la costa Norte de la República Dominicana pudieran estar recibiendo aproximadamente 50,000 visitantes desde este jueves hasta el domingo, según pronosticó el viceministro de Turismo para la región Norte, Julio Almonte.
La mayoría de los turistas se hospedarían en habitaciones diseminadas en el destino turístico de Puerto Plata, así como en el distrito municipal de Cabarete y Sosúa.
La afluencia de viajeros extranjeros comenzó a sentirse con la llegada de dos cruceros desde el pasado lunes con aproximadamente 6,000 pasajeros. Además de 78 vuelos con turistas provenientes desde Canadá, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y de Europa.
Por motivo del asueto, que aumenta la afluencia de visitantes al interior del país, empleados de la Alcaldía de Puerto Plata iniciaron las labores de limpieza y lavado de las avenidas más importantes.
Las avenidas del Malecón y la Manolo Tavárez Justo fueron sometidas a planes de limpieza. También fueron acondicionadas las playas Long Beach y Cofresí.
Para resguardar la seguridad, brigadas integradas por agentes de Cestur y del Ministerio de Obras Públicas permanecen apostadas en puntos críticos, de acuerdo a la publicación.
Comentarios
Noticias relacionadas
Cabarete
Líderes hoteleros ven necesario diversificar oferta turística del país
Sosúa contará con el primer Hard Rock Café de la zona norte de RD
Eligen a Antonio Cárdenas como nuevo presidente de Ashoresoca
Canadá
RD alcanza cifra histórica de 7.1 millones de visitantes hasta julio
Air Canada comenzó a cancelar vuelos internacionales de larga distancia
Argentina autoriza vuelos de Arajet desde Mendoza, Rosario y Córdoba a Punta Cana
Cestur
Comisión de Turismo supervisa avances de trabajos en Playa de Sosúa
AILA contrata personal adicional para atender flujo de más de 400,000 pasajeros en diciembre
Provincia turística de La Altagracia, a punto de librarse del toque de queda
Cofresí
Puerto Plata: inversionista denuncia plan para sacarlo de su villa
Ocean World organiza jornada de limpieza en playa Cofresi
«Hace falta más unión para promover a Puerto Plata como un mega destino»