El 71.2% de esas inversiones apuntan a la provincia El Seibo

Confotur tiene en carpeta 19 proyectos turísticos por más de 600 millones de dólares

Temas relacionados: , , , , , ,


26 abril, 2016 Deja un comentario

La inversión en la industria turística dominicana sigue indetenible. Ahora es el Consejo de Fomento Turístico (Confotur), que ha informado tener identificados y ya clasificados un listado de 19 proyectos turísticos entre definitivos y provisionales que engloban una inversión que asciende a US$603.8 millones.

Confotur proyecta que estas nuevas inversiones agreguen 1,774 habitaciones a la oferta de alojamientos de la República Dominicana, y generen unos 2,661 empleos de manera directa e indirecta.

Entre los proyectos identificados por el organismo adscrito al Mitur predominan los del ámbito “inmobiliario-turístico”, con un 46.5% del total; “inmobiliario-hotelero” (42.3%) y de turismo de salud (5.2%).

Se destaca el hecho de que el 71.2% de las inversiones se localizan en la provincia El Seibo, seguida de La Altagracia (11.9%), María Trinidad Sánchez (7.3%), Santo Domingo (4.4%), San Pedro de Macorís (3.5%), entre otras.

La procedencia del dinero que sustentará estas inversiones, es esencialmente domínico-estadounidense, francés, así como mixto venezolano e ítalo-dominicano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas