Buscan garantizar calidad del servicio

Fomento turístico concluye soterrado de líneas eléctricas en Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , , , , ,


27 abril, 2016 Deja un comentario

Entraron en la etapa final los trabajos de soterrado de las líneas de distribución eléctrica en las áreas intervenidas del casco histórico de Santo Domingo, según anunció el Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial (PFTCC).

Desde el PFTCC explicaron que colaboran con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste) para la instalación de 13 transformadores de alta capacidad, especiales para operar en instalaciones soterradas, y que garantizarán la calidad del servicio.

La ejecución de las obras requeridas inició con la construcción de las estructuras soterradas para las dos unidades de transformación eléctrica que se instalarán en el subsuelo del Parque Colón y otra en el Parque Padre Billini.

La localización de los transformadores se realiza en lugares técnicamente recomendados y que impliquen el menor trastorno posible en el uso tradicional de estos espacios y sin provocar interrupciones del flujo vehicular, según publica la prensa nacional.

Los trabajos de la nueva red de distribución eléctrica y telefonía de la Ciudad Colonial se realizan mediante una alianza interinstitucional que incluye al Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ministerio de Cultura, Indotel y las compañías telefónicas.

Alejandro Suárez, arquitecto del PFTCC, aseguró que “son obras que cuentan con el permiso del Ayuntamiento y la no objeción de Patrimonio Monumental y son trabajadas acorde a las ordenanzas sobre ingreso y movilidad de vehículos pesados en Ciudad Colonial, utilizando camiones de carga mediana y retroexcavadoras de orugas de goma, bajo la supervisión permanente de arqueólogos autorizados”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas