Desde ya es visitado por estudiantes

Jardín Botánico en Santiago está casi terminado

Temas relacionados: , , , ,


1 junio, 2016 2 comentarios

Las autoridades de Santiago han informado que avanza en muy buen ritmo la construcción del Jardín Botánico “Profesor Eugenio de Jesús Marcano” en esa ciudad, el cual, incluso, ya puede ser visitado por los ciudadanos.

Según se informó la obra se erige en unas mil tareas de tierras en la parte norte-oeste de la Ciudad Corazón,  la cual dispone de tres senderos y áreas ribereñas.

El coordinar técnico del Jardín, Olmedo León, manifestó que ya están terminados dos kilómetros y medio de la ciclo-vía, que tendrá una extensión de 4 kilómetros y medio. “Aquí están viniendo estudiantes del CURSAUASD y de otras universidades a realizar trabajos relacionados con la vegetación y los tipos de suelos, donde los orientamos sobre los diversos tipos de árboles con que cuenta el jardín”, dijo el funcionario, según reporta Diario Libre.

En las instalaciones del Jardín Botánico también se construirá un museo para exponer piezas arqueológicas del profesor Eugenio de Jesús Marcano, las cuales actualmente están dispersas en varios lugares del país.

“Esto será un jardín moderno, donde habrá espacios libres para el sano compartir, tanto de los niños como de las familias”, señaló León.

Asimismo, dijo que además serán construidos tres lagos artificiales para aprovechar las correntías de las aguas que cruzan por la zona, donde luego podrá practicarse la pesca. Dijo que en el jardín funcionará una escuela de vocación ambiental.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    dondeesta?
    7 años

    Donde esta ubicado exactamente, alguien me sabria decir?

    John
    7 años

    En el antiguo aeropuerto de Santiago.

    Noticias relacionadas