Mandatarios de las tres últimas décadas han utilizado la lujosa villa

Mansión presidencial de Juan Dolio, un exclusivo refugio con vigilancia desde el aire

Temas relacionados: , , , , , , , ,


10 agosto, 2016 1 comentario

Tener un refugio para descansar es uno de los bienes más preciados. Desconectarse del escándalo de la ciudad se hace cada vez más necesario, y más si se trata de un presidente que carga encima de sus hombros los problemas de una nación; por ello alrededor del mundo cada presidente tiene un espacio para descansar.

villaEn República Dominicana, esta casa se encuentra en Juan Dolio, a orillas del mar caribe, enclavada en una extensión de 4,500 metros cuadrados, con lujosas habitaciones, terrazas, jardines y acceso a la playa.

Comprada por el gobierno en 1974, y desde entonces presidentes dominicanos y grandes celebridades de la política y la farándula, ex presidentes de varios países y mandatarios en ejercicio que han llegado al país en visita oficial, el gobierno de turno le ha cedido la villa para su descanso.

Como es de esperarse, toda el área de la villa es custodiada celosamente por miembros de la Seguridad Presidencial; un total de 25 personas, todos militares, cuidan la seguridad de la casa, entre estos, varios cocineros y miembros de la limpieza en general y cuando el presidente descansa, esta seguridad se redobla, según recoge Diario Libre.

Además un helicóptero sobrevuela la mansión por lo menos dos veces al día. En la nave viajan cinco miembros de la guardia presidencial.

La villa o casa presidencial de Juan Dolio ha sido usada por el fenecido mandatario Joaquin Balaguer, los ex presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía y el actual presidente de la República Danilo Medina.

Anteriormente esta residencia estuvo en la avenida España, en lo que es hoy el Acuario Nacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    7 años

    Seguramente el señor presidente tenga derecho a un merecido descanso, no lo dudo, pero los demás ciudadanos de este país tambien tenemos derecho a descansar.
    Cuando se va a terminar el excesivo ruido de este país para que todos los que tambien trabajamos todo el año y pagamos impuestos tengamos el mismo derecho a descansar???

    Noticias relacionadas