Dice que el turismo aporta un 7% del PIB y genera 225,000 empleos directos en RD

Empuje de Collado al turismo de Santo Domingo arranca este martes

Convertirá el monumento a Montesinos en un atractivo turístico con la instalación de un museo

Mejorará alumbrado de vías

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


15 agosto, 2016 Por M.S. 4 comentarios

David Collado no quiere perder tiempo con la puesta en marcha de sus planes que buscan transformar el turismo de Santo Domingo, con un fuerte enfoque en el rescate del malecón, espacio que dejó hace años de ser un estímulo para el visitante ante el imperante abandono que opaca su brillo.

David2El nuevo alcalde del Distrito Nacional iniciará desde este martes a desarrollar proyectos que impulsen la industria turística capitalina, resaltando que el turismo aporta un 7% del PIB y genera 225,000 empleos directos en el país.

Collado ve bien los trabajos que realiza el Programa de Fomento al Turismo de Ciudad Colonial, pero entiende que hay aspectos que deben seguir mejorando, como el alumbrado y la seguridad, según publica Diario Libre.

Dentro de su programa, dispondrá de 200 policías municipales para garantizar la seguridad y gestionará con el sector privado la construcción de parqueos. Convertirá el monumento a Montesinos en un atractivo turístico con la instalación de un museo mediante un acuerdo con la embajada de México y el empresario Manuel García Arévalo, que ha ofrecido donar su colección taína.

Los planes para la Avenida de la Salud, en el Mirador Sur, será iluminar los laterales y las partes céntricas, y las escaleras que dan acceso a la avenida Cayetano Germosén. Habrá vigilancia permanente con 200 policías municipales y se dispondrá de dos ambulancias para ofrecer servicios de emergencia.

Collado, quien preside la comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, indicó que iniciará en los primeros 100 días la reconstrucción de la acera de la avenida Winston Churchill desde el Malecón hasta la 27 de Febrero. Luego se hará en otras zonas.

Asimismo, adelantó que que a partir de mañana el ayuntamiento comenzará un programa de concienciación de los capitaleños. “Este es un modelo que fue implementado en Medellín, Colombia, que en todas sus vías tiene mensajes de concienciación ciudadana en las vallas, mensajes aspiracionales”, expresó.

Collado invitó a los ciudadanos a despertar su espíritu emprendedor y a empoderarse de la capital, como ha ocurrido en esa ciudad colombiana.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
ACTUALIZAR EL MALECON AL SIGLO XXI

Aparte del alumbrado, limpieza y vigilancia del Malecón…
Se necesita una Linea del METRO SUBTERRÁNEA, Para Modernizarlo. Construir mas Torres de lujo. Eso hará un verdadero cambio en el Malecón del Distrito Nacional.

Bienvenido Alcalde Collado,

Por favor pongale atencion a la basura que se acumula a la orilla del mar caribe. Es una verguenza. Deberia multar a las gentes y establecimientos que no limpian su entorno. Esto ayudaria a conscientizar a la ciudadania. Otra medida podria ser prohibir esos vasos blancos que no son biodegradables.

ES indipensable darle atencion a la limpieza de la la ciudad. pues considerable una de la mas sucia del mundo. Ahuyenta el turismo y trae enfermedades.

Es indispensable limpiar la ciudad, pues es considerada una de la mas sucia del mundo.Aleja el turismo.

Noticias relacionadas