Piden construir infraestructura vial

Potencial del Sur para turismo de aventura y de montaña aguarda su explotación

Temas relacionados: , , ,


17 agosto, 2016 Deja un comentario

No es un secreto que la región Sur del país aún aguarda por su desarrollo turístico. A pesar de que cuenta con un gran potencial para el turismo de aventura y de montaña, existen muchos factores que frenan aún el impulso de esa región.

Contrario a lo que puedan pensar algunos, la zona Sur no es solo maleza. Una gran parte de las provincias tiene las mejores playas naturales de arena blanca, balnearios, microclima, minas de bauxita, de sal y otras como la de Larimar. A estos atractivos se suman muchos más que pueden ser aprovechados para el turismo de aventura y de montaña.

Estas cualidades no son explotadas como se debería, pues los inversionistas todavía no ponen la mira en la mina de oro que es el Sur. Uno de los principales escollos que presenta la región son las carreteras, ya que en el trayecto hacia las diversas provincias se evidencia la necesidad de impulsar la construcción y remodelación de la infraestructura vial, según publica Listín Diario.

Es por ello que habitantes de la provincia Pedernales, que en los últimos años y gracias a sus hermosas playas, el turismo se ha convertido en una de las principales actividades económicas, reclaman del nuevo gobierno que encabeza Danilo Medina la inclusión de una partida del presupuesto complementario para impulsar la construcción de una mejor y más eficaz infraestructura vial para que se motiven los inversionistas.

Son muchos más los atractivos que se pueden encontrar en el Sur, sin embargo, la mayoría de sus pobladores aún viven de la agricultura o de empleos públicos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas